la Musica en la vida diaria

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

05/01/2015

Es bien sabido que la música juega un papel importantísimo en el desarrollo integral de los niños y las niñas. La música nos acompaña cada día y es un símbolo de cada momento. Hay música en todo lugar y momento, cada persona tiene su propia melodía, si, si, si, cuando caminas, cuando hablas, cuando cantas, cuando bailas, toda la naturaleza tiene música, cuando llueve, cuando corre del agua por el rio, el cantar de los pájaros hasta las constelaciones del universo producen cierta música. La música de las cosas, la música de la vida. La música que día a día llevamos dentro y que suscita en nosotros sentimientos positivos y tan puros como el amor. Sólo basta con hacer silencio, escuchar y prestar atención y como por arte de magia aparece el sonido, uno de los elementos fundamentales para que exista la música.

 

La mayoría de las personas cree que hacer música es algo muy difícil y que no está a su alcance, sienten un gran placer por la música, pero creen que es imposible para ellos lograr dar una nota de alguna melodía determinada. Y saben que? Les cuento que en cierto modo tiene algo de razón pero no toda la razón; les explico : Hacer música como Motzar o Beethoven, Juan Luis Guerra o Michael Camilo, es un poco difícil, honestamente cuando escucho su música es como escuchar la música de los dioses, pero y nosotros los mortales, no podemos hacer música? Pues claro que sí.

 

Les invito queridos lectores hacer música con el cuerpo, con su voz, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, es excelente para comenzar a enamorarnos de la música, la flauta dulce , si aprendes a tocar un instrumento pensando que quieres ser un concertista de la sinfónica, será muy difícil , pero si lo aprendes para llenar tu corazón con la magia de la música entonces llegarás muy lejos. Así es que escriban sus ideas y busquen ayuda de un profesional de la música…..

 

Hagamos Música en la Vida Diaria!

Visitas: