¿MÚSICA?

¡DE LA BUENA!

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

12/03/2015

Queridos Papi Y Mami en mi rol de Educadora Musical cada día confirmo cuán importante es La Música en el desarrollo de los niños, he visto con mucha tristeza como algunos mal interpretan su gusto por la música y la pasan a sus pequeños en nombre de que al pequeño le gusta moverse al ritmo de cualquier cosa que escuche y saben algo, les estamos mal educando, si así, como lo leen. Es importante Papi y Mami que utilices música, pero de la Buena.

 

Y cuál es La Buena Música?

La mejor música es la que tiene los elementos necesarios para el desarrollo de tus pequeños, la música que tenga la claridad, equilibrio y transparencia del estilo clásico; específicamente la de Mozart y algunas composiciones de Bach que tienen la característica de la repetición periódica de ciertas ondas musicales a largo plazo, que resuenan en la corteza cerebral y están relacionados con la codificación del cerebro. Demostrando así que la Música Clásica provoca reacciones en el cerebro que lo induce a producir ondas alfa y un estado cerebral óptimo para el aprendizaje. Un ejemplo de esto se encuentra en la canción que tanto disfrutan nuestros pequeños Estrellita donde estás una composición para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en 1781 o 1782, cuando tenía veinticinco años de edad.

La Buena Música estimula el procesamiento de los dos hemisferios del cerebro, siendo éste el órgano más importante y de mayor complejidad de sistema nervioso que durante la infancia es muy sensible a los estímulos externos. Diversos estudios han demostrado que en el hemisferio izquierdo se procesa El Lenguaje y en el derecho la percepción La Música.

 

Tanto “El Efecto Tomatis” como “El Efecto Mozart” han aportado en sus resultados que exponiendo a los niños a la Música Clásica se obtienen cambios significativos en el desarrollo del aprendizaje. Y otro estudio realizado por Jessica Grahn en el 2006 arrojó como resultado que la preferencia personal podría influenciar de alguna manera en el rendimiento académico de los niños.

 

En conclusión si sabemos los efectos positivos que produce La Buena Música en nuestros hijos, porqué exponerlos a la música de baja calidad, música que sus letras los alejan cada vez más de la buenas costumbres. Les invito Papi Y Mami a tener una discografía de la Buena Música para que la intercalen con la Música que disfruten sus hijos. Cada vez es más difícil que nuestros niños escuchen Buena Música ya que los medios de comunicación la difunden constantemente. Pero les animo a seguir adelante!

Visitas: