¡CHICHIGUAS

AL VIENTO!

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

18/04/2015

Ha comenzado la temporada de volar Chichiguas en nuestro país, costumbre muy bonita y colorida que a todos nos gusta, época que une a los padres con los hijos, otra excusa para salir a divertirse toda la familia los fines de semana.

 

Es importante Papi y Mami que descubras los beneficios que trae a los niños realizar esta actividad, transmitir a sus hijos el placer inexplicable que produce volar chichiguas o el famoso Capuchín, lo recuerdan? Vengo de una larga familia de 7 hermanos y una hermana, ya se pueden imaginar con qué frecuencia mis hermanos hacían chichiguas para mí y mi hermana, esos días son inolvidables.

 

Volar chichiguas es una actividad cultural que promueve desarrollar lazos afectivos entre padres e hijos, desarrolla la creatividad y el ingenio del pequeño a la hora de elaborar Las Chichiguas, no es lo mismo hacer Las Chichiguas que comprarlas ya hechas, ese es un proceso que produce también una sensación de bienestar inmenso. Es otra oportunidad de dedicarle tiempo de calidad a tu hijo, no la desperdicies.

Pero por otro lado está el cuidado que hay que tener para volar Las Chichiguas, NUNCA, JAMÁS, dejen a sus hijos volar Chichiguas en lugares inadecuados, como las azoteas de las casas. Llévenlos a lugares abiertos.

 

Lo más importante para mí de todo esto que le acabo de escribir es el hecho de que con esta actividad podemos luchar contra la tecnología que nos está dejando sin familias, si, si ,si y miren que quien les escribe adora la tecnología, pero pienso que es muy bueno sacar un momento para guardar el celular o la pc e involucrarnos con nuestros hijos.

 

Así es que ya saben Papi y Mami no dejemos morir esta linda tradición, esta ocasión tan linda y divertida de involucrarnos todos en una actividad .Ahora con toda tu familia te invito a poner tus Chichiguas al viento!!

 

 

 

Visitas: