¡hagamos

mÚsica!

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

09/05/2015

Así dice una canción que me encanta porque adoro la música y es tan simpático saber que todo tu   cuerpo tiene música y que puedes hacer música con él,  me parce maravilloso. Hacer  palmadas con las manos, en los muslos, en la barriga, chasquidos con los dedos, sonidos con la boca, golpes con los pies y así marcar el ritmo al escuchar  la música de una canción conocida, entonarla…eso es bien divertido…pero lo que más me gusta de ello es lo saludable que es, si porque el quehacer musical es una de las actividades que  produce más beneficios al ser humano.


La música desarrolla los dos hemisferios cerebrales, la capacidad de atención, la imaginación, la creatividad, estimula concentración y la memoria, el sentido del orden y del análisis, el aprendizaje, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez.

 

La música una herramienta  excelente  que los padres deben considerar  ya  que desarrolla  la capacidad de resolver  de problemas, toma de riesgos, trabajo en equipo, comunicación y sociabilización. Ejerce efectos  positivos sobre la parte emocional y espiritual de las personas.

La música mejora notablemente los resultados académicos de quienes la ejercitan

Tiene también la música  un uso terapéutico. Ayudando notablemente  a sobrellevar algunos problemas de personalidad, timidez entre otros.  Qué Bien además de divertirme, aprendo y me puedo curar si estoy enferma.


Hagamos  música con el cuerpo, aprendamos a tocar un instrumento, cantemos en un coro, juegue hacer música  con su familia, pruebe haciendo actividades de preguntas y respuestas con canciones y rimas  conocidas, invente movimientos expresivos.

 

Les recomiendo poner a los niños desde antes de nacer en contacto con la música y así gozar de todos  beneficios que esta ofrece.

 

Haciendo música haremos de nosotros y de nuestros hijos mejores  y muchas más felices personas.

 

Visitas: