vacaciones

musicales

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

08/06/2015

¨Llegaron las vacaciones, yo me las quiero pasar
en la casa de mi abuela, que está en un lindo lugar.¨

 

Así dice  un verso de una canción que  compuse hace un tiempo, para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones, con una canción, si, si, si no concibo la vida sin una buena canción, yo veo la vida a través de la música y  disfrutar las vacaciones de forma familiar es todavía mejor, es por eso que quiero compartir con ustedes una manera de hacer de las vacaciones de sus niños y niñas una experiencia inolvidable y para nada costosa. Los momentos de mi infancia que recuerdo con más alegría fueron los que compartí en familia, era muy divertido un lindo pasadía con toda la familia, me encantaba  que mi papa hacía de guía turístico  y todo el camino se lo pasaba  mostrándonos el paisaje. Mira un caballo mira las vacas, mira los  campos sembrados de arroz, mira eso es un cafetal…en fin que tiempos tan lindos, mi papá, mi mamá, mis 8 hermanos y yo, momentos esos que nunca olvidaré. Adoraba las veladas musicales con mis hermanos en mi casa, sin tecnología, con mucha música, fue un tiempo que marcó mi  vida de forma muy agradable un tiempo que viví en familia. Es por eso mis amados lectores  que les invito hacer unas Vacaciones Musicales en las que participe toda  la familia.


Como?

Hagamos música construyendo instrumentos musicales, nosotros mismos. Será muy fácil y divertido, primero vamos a conocer sobre los instrumentos  musicales, los cuales  según las familias de la orquesta tienen una clasificación tradicional:

 

 Y  de acuerdo al material en que están construidos, la manera de producir el sonido y el modo de cómo se los ejecute tienen una clasificación técnica:

 

En este artículo nos dedicaremos a los instrumentos de percusión.
Los instrumentos de percusión son aquellos  que  producen su sonido cuando son golpeados  o agitados directa o indirectamente unos con otros, con las manos, con baquetas o varillas metálicas., obteniéndose así una gran variedad de sonidos.

 

MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!

 

Ya que sabemos un  poquito sobres los instrumentos musicales vamos a disfrutar de una hermosa aventura...Construir nuestro propio instrumento.
Vamos a construir un tambor, unas maracas, unas claves.

 

Materiales:

 

Qué hacer???

 

Con nuestros instrumentos ya creados toquemos esta canción que te dejo a continuación
Felices Vacaciones!!

 

https://soundcloud.com/latianancy/llegaron-las-vacaciones

 

Visitas: