MÚSICA Y

AUTISMO

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

11/04/2016

Estas son dos palabras que ocupan todo mi espacio últimamente quiero compartirles  mis investigaciones para que cada vez más tomemos conciencia del tema y poder ayudar así a las personas que les toca vivir esta condición con sus hijos .
El autismo es u desorden  del desarrollo neurológico   que se manifiesta en las relaciones sociales deficientes, mala comunicación, con patrones de conductas repetitivas.
Generalmente es detectado a partir de los 3 años, aunque algunos estudios realizados promueven su detección desde los dos meses de edad. Se da más en los varones que en las hembras sin importar su condición social. En el autismo no es igual en todos los casos, como todo en le vida las personas somos diferentes.
La Música es una herramienta muy poderosa que podemos utilizar para trabajar con nuestros chichos que viven con el espectro autista ya que esta los relaja, les permite socializar , desarrolla su comunicación y organiza sus neuronas así como el  cerebro de los bebes utiliza la música para desarrollar sus músculos intelectuales. La Música provee  innumerables tipos  de relaciones  que ayudan en el desarrollo de las personas con autismo. Les ayuda también en su desarrollo motor y sensorial.
Mi experiencia trabajando la música con niños con autismo es muy gratificante porque siento que estoy colaborando para formar niños felices, si porque eso es lo que puedo ver en sus cara cuando logran dar una nota o hacer una melodía
Buscando en internet podrás encontrar mucha documentación sobre el tema, ahora bien quiero hacer con este artículo que mires a el autismo desde tu corazón y puedas abrirte a la posibilidad de ayudar  y colaborar con las personas que tienen esta condición, infórmate más para que no los veas como seres extraterrestres de otro planeta, sino que son personas como tú y como yo, y sobre todo educar a tus hijos a que se puedan sensibilizar.
Me encantó encontrar una madre específicamente en mi escuela que asistió con su hijo de 3 años (que no tiene ninguna condición)  a la caminata sobre Autismo que se realizó recientemente en el país sólo para enseñar a su hijo que hay otros niños que son diferentes pero que tienen un gran corazón.
Esta madre me motivo para escribir este artículo y llevar una campaña junto con una madre que vive fuera del país con dos niños que viven con el espectro autista.

Queridos Papi y Mami vamos  a involucrarnos con esta campaña de concientización sobre el autismo “Hablemos De Autismo en República Dominicana”

 

Dissimilis Laura tocando la marcha turca de Beethoven

 

 

Visitas: