LA VOZ

HUMANA

La Tía Nancy @latianancy

Experta en Estimulación Musical Temprana

22/11/2016

Yo canto muy bonito!! Es lo que dice todo el mundo y hasta me lo creo, pero no hay voz más bella para un niño que la de su madre, y también por qué no, la de su padre. Y es que la voz humana es el principal enlace afectivo entre padres e hijos, es el primer sonido que siente el bebé en el seno materno a partir del cuarto mes de gestación que es cuando su capacidad auditiva se organiza y puede percibir informaciones sonoras, y es así como él puede distinguir la voz de la madre de las otras voces que le rodean. La voz de la madre es un vínculo especial, único e insustituible entre ella y el bebé. Una investigación reciente revela que la voz de la madre activa las partes del cerebro responsables del aprendizaje del lenguaje en bebés recién nacidos. La voz de la madre entonces juega un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de sus hijos.


La voz humana es el primer instrumento musical que ofrecemos a nuestros niños al nacer por medio de cual hacemos música con juegos y actividades divertidas que nos permiten enseñarles a comunicarse de una manera profunda y gratificante y que los ayuda a relacionarse con los demás. A través de las canciones infantiles, por ejemplo, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.


Usamos la voz de diferentes maneras, al cantar, al hablar a susurrar, al gritar y con cada una de estas manifestaciones de la voz estamos enseñamos cosas diferentes a nuestros hijos.


Quise hacer este preámbulo para hacer entender a mis queridos papi y mami, lo importante que es que canten a su bebé. No importa cuán afinado sea usted, lo necesario es que cante en todas las manifestaciones de su voz y poder así brindar a su hijo un mundo de posibilidades desde la más tierna edad.

 

Visitas: